jueves, 6 de mayo de 2021

Un Primer Lunes de Mayo

La semana había iniciado
Mi jornada era buena;
sonreí distinto ese día
sin imaginar el resto del camino.

Salí hacia el transporte público
Como siempre, muchos transbordamos:
niños, jóvenes, adultos, ancianos
    Nuestro último viaje, juntos.

En el periférico la irresponsabilidad
tuvo peso en el concreto
Los rieles se cayeron en columpio
El impacto y la impresión
nos quitaron el aliento.

Mi familia me buscó desesperada
Hallaron mi cuerpo sin la alegría
Mi último dolor fue
un primer lunes de Mayo.

Meylen Hirasú G. M.
#PoetMey

En memoria de todos los que perdieron la vida el pasado 3 de mayo en la accidente del metro de la línea 12, en CDMX. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ausencia

  Mis palabras se mudaron o tomaron, quizás, vacaciones Las notas de todas las canciones sin razón ni excusa desafinaron. Mi voz y respiraci...